La tenista rusa fue número 1 del mundo y ganó 5 torneos de Grand Slam.

No va más para Maria Sharapova. La rusa que marcó una época en el tenis mundial anunció hoy que deja de jugar a los 32 años producto de las lesiones que impiden entrenar y competir con normalidad y sin dolor.

Sharapova hizo el anuncio con un posteo en su cuenta de Instagram en el cual escribió: “Tenis te estoy diciendo adiós”.

La rusa fue número 1 del mundo y ganó cinco torneos de Grand Slam (dos Roland Garros, un Abierto de Australia, un Wimbledon y un Us Open). Además, logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

En los últimos tiempos Sharapova pasó mucho tiempo tratando de recuperarse de una lesión en un hombro y actualmente había caído al puesto número 373.

En total, Sharapova se retira con 36 títulos individuales, de los cuales se destaca que a los 17 años fue campeona de Wimbledon derrotando a Serena Williams en la final de 2004.

La tenista rusa es considerada un ícono del tenis y también de la moda, ya que ha modelado para varios diseñadores famosos y es la cara de importantes marcas.

El 7 de marzo de 2016, Sharapova anunció que dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium por el que le dieron dos años de suspensión. Luego de apelar la decisión de la Federación Internacional de Tenis, la sanción se redujo a 15 meses. Regresó a las canchas el 26 de abril de 2017.