Estafadores fingieron ser empleados municipales y le robaron los ahorros a una mujer.

Una mujer de Rufino fue víctima, días atrás, de una estafa bajo la modalidad conocida como el “cuento del tío”. “Coca” Alisio denunció que tres hombres vestidos de naranja se representaron como empleados municipales con el pretexto de extraer un árbol; además ofrecieron colocar unos caños que estaban en la vivienda para una futura obra.

Los estafadores le solicitan alrededor de 26 mil pesos para la compra de los materiales necesarios. La víctima hizo pasar a uno de ellos al living y el falso operario le pidió permiso para ir al baño y, mientras la mujer fue a buscar más dinero, abandonó la vivienda.

La señora le comentó a un allegado lo que acababa de ocurrir y cuando van a revisar a la habitación faltaban 700 mil pesos y 1500 dólares; “los ahorros de toda mi vida”, manifestó a La Tribuna del Sur. Una de las cámaras de la zona filmó a los tres estafadores y a dos más que habrían estado esperando al resto en un auto.

Tras el hecho, vecinos denunciaron que el fin de semana hombres de similares características merodearon la vivienda de la mujer estafada y huyeron al ser filmados por una vecina con el celular. “Nos sentimos desprotegidos”, indicó la víctima.