La jornada de protesta se lleva a cabo este martes. Es por haber sido excluido de la convocatoria a paritaria por parte del Gobierno.

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) realizan este martes un paro de actividades en los distintos centros de salud de la provincia. Es en reclamo por haber sido excluido el gremio de la convocatoria a la negociación paritaria con el sector sanitario, pese al compromiso asumido por el Gobierno en la última reunión con el gremio.

En un comunicado, Siprus denuncia que “no se ha resuelto una cantidad importante de problemas denunciados desde hace tiempo (deudas salariales, equiparación de monotributistas, reemplazos, adicionales)”.

También advierte sobre “la perspectiva planteada para el conjunto de los estatales con la pésima oferta salarial realizada al sector docente”.

La jornada provincial de lucha que se lleva a cabo este martes consiste en paros, asambleas y movilizaciones, buscando la confluencia con gremios estatales.

Nuevo Iturraspe

El gremio anunció además que este miércoles se realizará una restricción de tareas en el hospital Iturraspe. Es ante la ausencia de condiciones de trabajo y atención necesarias para llevar adelante la guardia central.

“Esta medida se toma luego de agotarse todas las vías de diálogo con las autoridades correspondientes y luego de haber llegado a una situación crítica donde corren riesgos tanto los y las trabajadore/as como también la comunidad que allí se atiende”, agregó Siprus en un comunicado.