Los representantes de los médicos se reunieron con autoridades del nosocomio y del Ministerio de Salud donde acordaron la incorporación temporal de dos médicos clínicos y dos pediatras para reforzar la Guardia, que era una de los reclamos del sector.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe levantó la medida de fuerza que iba a realizar este miércoles en el Nuevo Hospital Iturraspe en reclamo de una serie de pedidos al Gobierno provincial.

Así lo informó el representante de Amra, Emiliano Meza.

“Tuvimos una larga reunión con autoridades del hospital y del Ministerio de Salud. Pudimos plantear y plasmar diferentes cuestiones que venían desde antes de la migración”, manifestó.

Según explicó el referente gremial se van a incorporar dos médicos clínicos y dos pediatras para refuerzo del área de Guardia de manera temporal por el lapso de dos meses, que era uno de los reclamos de la entidad.

“Esto será hasta tanto se pueda rever la función que cumple el hospital Mirá y López y el Sayago, en cuanto a la atención de la demanda de la zona”, sostuvo Meza.

Consultado sobre las medidas de seguridad que solicitaron los profesionales de la salud, indicó: “Sobre eso ya se avanzó. La incorporación de profesionales lo pedíamos como una medida de seguridad porque esto generaba largas demoras, impaciencia en la gente y la deserción de pacientes”.

“Esto sumado otro pedido era que había colegas que no cobran un adicional. Se va a abrir un expediente como para hacer un listado de ellos y que puedan cobrar el adicional al igual que el resto de los compañeros”, agregó.

“Para contener la demanda, a partir de hoy mismo está funcionando un consultorio de adultos en el Mirá y López que ayuda en la contención de la población. También conseguimos una reunión semanal con autoridades y directivos del Sayago y el Mirá y López para poder rediscutir y poder arribar a soluciones de fondo”, aseguró Meza.

Respecto a los profesionales monotributistas precarizados de la Guardia, señaló que “planteamos en el ámbito paritario una actualización de montos hasta que esto se pueda regularizar, pasándolos a interinos. Son varias las medidas que se han tomado”.