Este miércoles 4 de marzo, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó la cantidad de personas infectada (y con sospechas) con dengue en la provincia. 

 

“Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 441 casos. Del total de casos notificados, se confirmaron 115 casos, 11 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio”, indican en un comunicado.

Del total de los casos confirmados, 86 fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Sobre los casos confirmados, 32 pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 25 casos a la ciudad de Rosario, 4 a Granadero Baigorria, 2 a Funes, 1 a Pérez y otro a Pueblo Esther.

Mientras que en el departamento La Capital la cifra asciende a siete. En tanto, en el departamento Castellanos se confirmaron 36 casos, todos de la ciudad de Rafaela.

De los restantes casos confirmados, 17 pertenecen al departamento San Cristóbal, 14 a General Obligado, 5 a San Lorenzo, 1 a Constitución, 1 a Iriondo y el restante al departamento Belgrano.