12.5 C
Santa Fe
martes 13 de septiembre de 2022

Inseguridad: los vecinos realizarán un cacerolazo

Foto: Google

Te puede interesar

Las manifestaciones serán este jueves a partir de las 20. Mapa interactivo de las zonas dónde se van a reunir los ciudadanos en la ciudad.

Febrero de 2020 terminó en el departamento La Capital con 20 homicidios. Los crímenes se dieron a razón de uno cada tres días los primeros dos meses del año.

En el arranque de marzo, este lunes 2 terminó la jornada con dos muertos más por hechos violentos, llegando a 22. Comparando la cifra con enero y febrero de 2019 ya hubo 15 asesinatos más.

No solo los índices de criminalidad extrema crecen en Santa Fe. Entraderas cada vez más violentas, disparos a cualquier hora del día y la facilidad para gatillar de los delincuentes en cualquier ocasión de robo fueron el límite de vecinos de distintos barrios que se movilizarán el jueves 5 en varios puntos de la ciudad.

La indignación de los vecinos que tratarán de ser escuchados con esta gran movida es por la sumatoria de hechos violentos que van desde el asesinato del empresario Hugo Oldani hasta el joven al que le dispararon este domingo para robarle la moto hiriéndolo solo en una pierna porque se trabó el arma y el resto de las balas no salieron.

A estos casos emblemáticos se agregan asaltos con arma de fuego a panaderías, entraderas a domicilios con toma de rehenes donde los delincuentes ejercen una violencia inusitada contra las víctimas.

Para ser escuchados por las autoridades de Seguridad y elevar el reclamo al ministro Marcelo Sain, quien declaró que el número de homicidios es “estacional” y creció porque estamos en verano, es que los ciudadanos optaron por manifestarse en los mismos barrios y no marchar hacia Casa de Gobierno, donde en la última movilización se cortó la luz de la plaza.

Cacerolazos por la inseguridad

Un grupo se concentrará en Bv Gálvez y Vélez Sarsfield. En tanto, otros vecinos realizarán también cacerolazos en la rotonda de Javier de la Rosa y Almirante Brown en la Costanera Oeste y también en la Plaza Pueyrredón con vecinos de Candioti Norte y Sur.

Además, se sumarán las vecinales Fomento 9 de Julio en Pedro Ferré y Av. Facundo Zuviría y Mariano Comas en la intersección de Urquiza y Boulevard.

Ayer se sumaron al masivo reclamo los vecinos de barrio Las Flores que se manifestarán en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Europa, como así también los habitantes de barrio Nueva Santa Fe, que harán lo propio en la esquina de Los Nogales y Aristóbulo del Valle. Allí habrá también habrá representantes de barrio Favaloro y Las Delicias.

Otro grupo de barrio Las Delicias llevará adelante el reclamo en la plaza “Alfonsina Storni” (Alfonsina Storni al 3100), en tanto que los vecinos de Barranquitas se concentrarán en la plazoleta Conti (Av. López y Planes y Córdoba). Desde la vecinal Pro Adelanto proponen una manifestación con bocinazos, cacerolazos y el sonido de alarmas comunitarias.

Los vecinos de Parque Garay también se suman al cacerolazo simultáneo, congregándose en la intersección de las calles Suipacha y Roque Sáenz Peña, y en barrio Cabal la manifestación se llevará a cabo en Estanislao Zeballos y Avenida Blas Parera.

Finalmente, en barrio Sur la convocatoria es en inmediaciones de la Legislatura, en avenida General López y Urquiza, y barrio San Martín los vecinos se apostarán en Alberti 4400, la sede de la vecinal.

[comentarios]

Últimas noticias