23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

Se derrumbaron las exportaciones de carne en enero

Foto: Archivo

Te puede interesar

La carne vacuna exportada durante enero cayó 32,8% por la restricción de la demanda china debido a cuestiones financieras y a la disminución del consumo en el país asiático por el coronavirus.

“Las exportaciones argentinas de carnes, así como el precio del mercado interno en los próximos meses, estarán condicionadas por el desarrollo del coronavirus, aunque tienden paulatinamente a normalizarse”, advirtió la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra) en su informe mensual.

Según especifica, en enero pasado se registraron exportaciones de carne vacuna por 41.606 toneladas, y si bien en comparación interanual registró un crecimiento del 24,3 %, al contrastar con el volumen promedio mensual exportado en el cuarto trimestre de 2019 se registró un retroceso de 32,8%.

En enero de 2019 compró el 72,6%, por 141,1 millones de dólares. Más allá de la merma en el volumen total colocado en el exterior, gracias a un mayor precio de exportación las ventas en el primer mes del año subieron un 36,5% versus igual mes de 2019, a 223,5 millones de dólares.

[comentarios]

Últimas noticias