El robo se consumó en la madrugada del domingo. Vecinalistas advierten que la modalidad del robo de medidores en la zona se volvió habitual.

Este domingo 8 de marzo, los ladrones llegaron hasta el Jardín municipal ubicado en la intersección de las calles Roberto Arlt y Roque Saénz Peña. La institución educativa que se encuentra a pocos metros de la vecinal del B° Chalet fue blanco de los delincuentes que robaron medidor de luz y los cables que quedaron colgando se tocaron entre sí y generaron un foco ígneo.

El jardín municipal está sin luz y consecuentemente sin agua, al tiempo que, la cabina donde se provocó el incendio presenta daños importantes.

En diálogo con el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe, Aldo Godoy presidente del vecinal del barrio Chalet aclaró que por este lunes no se dictan clases y que tal vez por dos o tres días se trabajará en el edificio escolar para reparar lo dañado.

“Hoy no se puede dictar clases, los padres no tienen donde dejar a los chicos. En varias ocasiones sustrajeron el medidor del dispensario y la gente quedó sin atención: en seis meses robaron dos veces el medidor. Y hace dos meses quisieron robar el del jardín.”

Para el representante vecinal el robo no es al voleo y quienes extraen los dispositivos tiene las herramientas adecuadas para proceder. Desde la vecinal van a interpelar a las autoridades para solicitar cámaras en la zona. Están preocupados por la inseguridad.