El lanzamiento del manual de consulta con 170 medicamentos esenciales en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Médicos de la Argentina y afiliados al PAMI, será en el Centro Cutural “Leonardo Favio” de Quilmes, a las 11.

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI en la ciudad bonaerense de Quilmes, informaron a Télam fuentes oficiales.

La actividad, prevista para las 11, se llevará a cabo en el Centro Cultural “Leonardo Favio” de esa localidad, y asistirán la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la intendenta local, Mayra Mendoza, entre otros dirigentes.

Las fuentes indicaron que el Gobierno “prioriza” de esta manera a quienes “fueron postergados estos últimos años con una medida que busca garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores”.

“Se elaboró un vademécum de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales”, expresó Volnovich en febrero último, en oportunidad de la presentación del plan en la Casa Rosada.