Tres niños, dos de ellos que habían regresado al país luego un viaje a España y otro tras unas vacaciones en Estados Unidos, se encontraban internados hoy en el Hospital Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata, ante la sospecha de que puedan tener coronavirus Covid-19, informaron fuentes médicas y municipales.

 

Los menores llegaron anoche al centro asistencial y se encontraban esta mañana “aislados en el sector de infectología por prevención”, a la espera de los resultados que determinen si se trata del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que se activó el protocolo y que se atendieron los casos con personal médico que contaba con todas las normas de bioseguridad correspondientes.

“Ante un llamado al 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, se derivó a los a tres menores de edad al Hospital de Niños de La Plata, por padecer síntomas compatibles al coronavirus”, dijeron desde la Comuna.

De acuerdo a los voceros, el primer episodio se trata de dos hermanos de 9 meses y 3 años, con antecedentes de viaje a España, los cuales tenían fiebre y tos.

Los niños, junto a su madre, fueron asistidos por personal del SAME La Plata y derivados al Hospital de Niños, para su internación.

El segundo caso es el de un menor de 12 años que fue asistido tras el llamado de su madre al 107 del SAME La Plata por tener síntomas compatibles con coronavirus tras regresar de unas vacaciones en Estados Unidos.

A su vez se hospitalizó a la abuela del menor de 12 (de 80 años), quien provenía de Estados Unidos y se encontraba con fiebre y tos, por lo que se decidió su internación en el Hospital San Juan de Dios para estudios de control.

Ayer se activó el protocolo de coronavirus en la capital bonaerense cuando dos turistas españolas, de 37 y 25 años, se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades donde circula el virus en Europa.

Sin embargo, en el caso de estas dos turistas españolas, se pudo determinar que padecen “influenza A”.

Las turistas se habían alojado en un hotel del centro platense y, al presentar síntomas compatibles con los del coronavirus, fueron trasladas en ambulancias del SAME al centro de salud de las calles 27 y 70.