Chiqui Tapia confirmó que esta temporada se mantienen los tres descensos en la Superliga y aseguró que River va a formar parte de la nueva conducción de la AFA.

“Es un día importantísimo para el fútbol argentino por haber logrado el consenso de todos los dirigentes, la unidad y el mismo sentir… Marcelo Tinelli está realizando una gestión política acompañando al gobierno en la lucha contra el hambre y recordamos que después de lo que se vivió, del 38 a 38 es importante que hayamos logrado la unidad y el consenso y que los clubes vuelvan a las AFA.

“Se viene una estructura nueva, la Liga de Primera y es un día importante. Los dirigentes tenemos que celebrarlo. Estos tres años lo demostramos con la gestión, no sólo en lo económico, también con el proyecto con las Selecciones y se viene una AFA diferente. Tenemos mucho por hacer y que lo vamos a hacer entre todos”.

“River va a formar parte de la nueva conducción, hablamos con D’Onofrio y va a ocupar una de las seis vicepresidencias que va a tener, con los cambios del 19 de mayo, el nuevo estatuto de la AFA. Serán cuatro vices de Primera, uno del Ascenso y otro del Interior. Ameal, Moyano, Tinelli y D’onofrio van a representar al fútbol argentino”.

“Sobre el coronavirus no tenemos novedades. Estamos en contacto con Conmebol y con Alejandro Domínguez y no nos convocó ninguna reunión”.