Esta es la recomendación del ministerio de Educación de Santa Fe. En tanto, los que viajaron a un país de riesgo tiene que estar 14 días aislados en su casa.


Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe, dialogó con El Cuarto Poder y comunicó las recomendaciones del ministerio de Educación de la provincia ante la propagación del Coronavirus.

El funcionario sostuvo que los niños que tengan fiebre o dolor de garganta no deben ir a la escuela. Lo primero que tienen que hacer ante estas afecciones es dirigirse a un efector de salud y quedarse en su casa hasta que se recuperen.

En tanto, para los niños, adolescentes y docentes que estuvieron de viaje en países de riesgo (España, Italia, Francia, Alemania, China, Japón e Irán) no deben asistir a la escuela durante 14 días. Obviamente con un previo aviso. La idea es que realicen un aislamiento preventivo para evitar posibles contagios.

Finalmente, Debloc señaló que el Ministerio dio la orden a las escuelas que se le brinden tareas y lecturas a los chicos para que las puedan realizar en su casa. Algo similar a lo que ocurre cuando hay un alumno convaleciente por alguna enfermedad o accidente.