El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confió hoy en que Evo Morales “volverá al Gobierno de la mano del pueblo y del MAS” de su país, luego de que el ex mandatario boliviano recibió el doctorado “Honoris Causa” en la universidad nacional de esa provincia, donde afirmó que hace “una política para servir al pueblo y a la gente más humilde”.

“El MAS es un partido con el que tenemos una estrecha relación desde el peronismo, por la justicia social que pregonamos, en los que no estamos en contra de los ricos pero permítannos estar a favor de los pobres”, resaltó Quintela a la prensa.

Morales recibió ayer el título de “Doctor Honoris Causa” en la Universidad Nacional de La Rioja de parte del rector de esa casa de estudios, Fabián Calderón, con la presencia del mandatario provincial peronista.

En esa ocasión Morales envió un saludo a “todos las hermanas y hermanos que viven acá” y destacó que “hacemos una política para servir al pueblo y a la gente más humilde”.

El gobernador dijo hoy que “vivimos ese momento con mucha emoción, con mucho orgullo, con mucho afecto por el pueblo hermano de Bolivia a través de su representante el presidente Evo. El título de “Doctor Honoris Causa” se lo tiene totalmente merecido, y amerita además ser postulado para el premio Nobel de la Paz por Adolfo Pérez Esquivel”.

El mandatario destacó que Morales fue “el hombre que generó las condiciones favorables para que los sectores vulnerables de la sociedad boliviana tengan oportunidades y posibilidades que nunca tuvieron”.

“Como pueblo lo acompañamos en este proceso que está llevando adelante como la lucha junto a los compañeros del MAS y de todo el pueblo boliviano. Fue víctima del golpe de Estado perpetrado en los países que muestran que son capaces de vivir independientemente con un desarrollo económico imponente como el Bolivia”, señaló Quintela.

También resaltó que en la gestión de Morales “descendieron los índices de pobreza, inflación y marginalidad, dándoles a los bolivianos y bolivianas más pobres una educación de calidad, y llevó adelante una economía pujante con una reactivación del circuito interno”.

El gobernador se manifestó “totalmente identificado con su pensamiento, lucha y accionar como parte del movimiento nacional y popular, humanista y cristiano. Nosotros queremos lo mejor para nuestra gente, llegar a los que menos tienen”.

“Su aporte en la política es trascendental y para eso no hay fronteras que nos separen; su voz es la voz del pueblo y confío en que Evo el 3 de mayo volverá al Gobierno de Bolivia de la mano del pueblo y del MAS”, resaltó.