Se trata del homicidio 26 del año en el departamento La Capital. La víctima tenía 65 años y estaba con sus nietos en la puerta de su casa.

 

Un nuevo homicidio tuvo lugar en la medianoche del viernes en la ciudad de Santa Fe. Una mujer de 65 años fue asesinada de un disparo en el mentón en barrio Pompeya. Es el asesinato número 26 del 2020 en el departamento La Capital.

El violento episodio ocurrió en inmediaciones de calles French y Gobernador Freyre, en el norte de Santa Fe. La víctima fue identificada como Graciela Hortensia Presti.

Según relató la hija de la mujer al periodista Bruno Ballesteros, Graciela recibió un disparo de arma de fuego en la zona del cuello -precisamente, en el mentón-, el que fue ejecutado por un desconocido que estaría identificado.

“Mi mamá estaba con mis sobrinos en la puerta porque uno de ellos estaba enterrando un perrito fallecido y este hombre empezó a tirar tiros en la esquina”, contó la mujer al móvil de Aire de Santa Fe. Aparentemente, el asesino comenzó a disparar sin un objetivo claro. Uno de los disparos impactó en la abuela y fue letal.

En el lugar se encontraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

Familiares y vecinos aseguran que el hombre identificado como el asesino de Presti, es una persona que acostumbra a disparar “al voleo” para mostrar cierto poder en el barrio.

Es el homicidio 26 del año en el departamento La Capital.