A través de un curioso “Cuento del tío”, un hombre fue engañado por un delincuente que se hizo pasar por comprador del electrodoméstico.

Un hombre denunció este jueves en la comisaría 10ª que fue estafado en el marco de la venta de un aire acondicionado. A través de un curioso “Cuento del tío”, el falso comprador le pidió los datos de su cuenta bancaria para “pagarle” el aire, pero lejos de comprarlo sacó un préstamo a nombre del vendedor y luego lo engañó para que lo trasfiera desde su cuenta a la del delincuente. El engaño fue de 100 mil pesos.

La víctima relató que una persona se comunicó vía Facebook porque estaba interesada en comprarle un aire acondicionado que había publicado en esa red social. Como el supuesto comprador le dijo que estaba fuera de Rosario, le pidió los datos de su cuenta bancaria para hacerle el pago a través de una transferencia.

El vendedor dio los datos. Minutos después el “comprador” le comentó que no había podido hacerla porque “el cajero no lo dejaba”, por lo que se iba a poner en contacto con su banco para comunicar la situación.

Luego, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que supuestamente era del banco y le indicó que completara la transacción yendo a un cajero automático.

El vendedor fue a un cajero y notó que tenía en su cuenta 99 mil pesos. El hombre que supuestamente era del banco le señaló que el “comprador” habría hecho una transferencia “errónea” al enviarle más dinero del acordado. Por ese motivo, la víctima le transfirió la plata “de más” al “comprador”.

Después, el hombre se dio cuenta que había sido estafado. No solo el delincuente no le compró el aire acondicionado; también sacó un préstamo a su nombre con sus datos bancarios y luego la propia víctima le mandó la plata del préstamos al sospechoso.