Al menos 70 personas están infectadas en el país. La caída del turismo provocada por el coronavirus tuvo consecuencias inesperadas en Tailandia: cientos de monos fueron filmados peleando por comida en la localidad tailandesa de Lopburi este miércoles. Es que los simios se quedaron sin su principal fuente de alimentación: los turistas que les dan de comer.

Un impresionante video filmado por Sasaluk Rattanachai que publicó en su perfil en Facebook muestra cómo se enfrentan dos grupos rivales de monos, los del templo y los de la ciudad. En las imágenes, se ve a decenas de ellos abalanzarse sobre uno que al parecer consiguió algún alimento.

“Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos”, dijo Sasaluk Rattanachai, al Daily Mail.

“Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí que los alimentan, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus”, añadió.

El turismo es clave para la economía del país. En 2019, se registró un récord de visitas con 39 millones de turistas y el sector representa cerca del 20% del PBI. En el país se registraron 70 infectados y un muerto por la pandemia, que ya causó más de 5.000 muertos en todo el mundo.