21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Se viraliza un experimento que demuestra la importancia del lavado de manos

Foto: Captura de video

Te puede interesar

Según los especialistas, lo más eficaz para combatir la epidemia son las medidas de prevención y esta es la mejor forma para que los niños comprendan el por qué.

En los últimos días, producto del avance de la pandemia del coronavirus en el mundo, varios videos caseros que explican por qué es tan importante lavarse las manos se han viralizado. Uno de ellos es este, que de forma muy práctica explica la reacción de los virus ante el jabón.

Los expertos llevan semanas recomendando que todos, incluso los más pequeños, se tapen la boca al toser o estornudar con ropa o con el codo, se mantenga la distancia social, de un metro o más y que se laven las manos de forma recurrente.

Pero muchas veces es muy dificultoso para los padres y las madres que los niños entiendan la importancia real de esta conducta. Un video, mostrando cómo se disuelve la suciedad cuando tienes jabón en un dedo, da la vuelta al mundo y se ha reproducido en varios idiomas.

El experimento es sencillo. Se necesita un plato con restos de virus y jabón, aunque se usa pimienta para que sea más claro. Se trata de un experimento didáctico e ilustrativo y, sobre todo visual, para que los niños aprendan lo esencial que es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

[comentarios]

Últimas noticias