La medida entró en vigencia a partir de las 14hs. del día de este domingo y su duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población.

Frente a la confirmación de un caso de coronavirus positivo y otros posibles casos sospechosos en la ciudad de Selva, provincia de Santiago del Estero, y dada su proximidad geográfica, el gobierno de la Provincia de Santa Fe informa la decisión de declarar a la ciudad de Ceres en cuarentena.

Teniendo en cuenta que hubo casos positivos y posibles afectados, dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente entre ambas ciudades, se reafirma la necesidad de tomar esta disposición, que apunta a proteger la salud de los habitantes de Ceres y la región.

La medida entró en vigencia a partir de las 14hs. del día de hoy y su duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población.

Esta medida implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad (los colectivos, camiones y particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos. Se insta a la población a permanecer en sus domicilios, sin realizar actividades sociales, saliendo lo mínimo posible para tramites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico.

Si las personas presentan sintomas de fiebre alta (mayor a 38 grados), acompañada de dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, debe llamar al 0800 555 6549 para su atención oportuna y segura, evitando poner a otros ciudadanos en riesgo de contagio.

La intensidad y la duración de estas medidas serán revisando en forma diaria, según la situación epidemiológica de ambas ciudades (Selva y Ceres).

Finalmente, informamos que los encargados del operativo en la zona son la Dra. Marcela Fowler, subsecretaria de gestión territorial de 1er y 2do nivel de salud del Ministerio de Salud y Alfio Zumofen, jefe de la Agrupación Cuerpos de la URI.