Será a partir de hoy hasta el 31 de marzo inclusive. No abrirán las salas de 3 años, jardines maternales y centros barriales, pero se garantiza lo alimentario.

Luego de conocerse ayer las nuevas disposiciones decretadas por el presidente Alberto Fernández en relación a la suspensión del dictado de clases, entre otras medidas, el intendente Pablo Javkin puso en vigencia un decreto por el cual a partir de hoy y hasta el 31 de marzo inclusive se suspenden todas las actividades en teatros, cines, casino y salas de juegos, centros culturales de gestión privada, bares con amenización musical y salones de convenciones. La medida producirá un fuerte impacto, pero hasta el momento excluye el funcionamiento de supermercados, almacenes y granjas, además de farmacias.

A tono con los anuncios que ayer por la tarde efectuó el presidente, la intendencia dio el segundo paso en cuanto a las restricciones.

El viernes pasado, y junto a su secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, Javkin había puesto en práctica su primer paquete de medidas.