24.6 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Comienza el juicio por el femicido de Cristina Alejandra Sandoval

Foto: Archivo

Te puede interesar

El acusado es un hombre de 41 años, que mantenía una relación con la víctima, a la que sometía a distintos tipos de violencia de género.

Un hombre de 41 años comenzará a ser juzgado como autor del femicidio de Cristina Alejandra Sandoval, cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio fue programado para el martes a las 7:45 en los tribunales de la capital provincial. El tribunal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Gustavo Urdiales y José Luis García Troiano.

El fiscal Gonzalo Iglesias, quien tuvo a su cargo la investigación de los hechos, estará acompañado durante el desarrollo del debate por la fiscal Cristina Ferraro. Los funcionarios del MPA adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado.

Iglesias le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio triplemente calificado (por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego, por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género) en perjuicio de Sandoval, en concurso real con la autoría del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego y criminis causae) en perjuicio de un hombre.

Juicio oral y público
El funcionario del MPA informó que “a lo largo del debate se presentarán las declaraciones de 58 testigos que brindarán información acerca del delito atribuido y del contexto de violencia de género en el que se estaba inmersa la víctima”.

Iglesias también manifestó que “el femicidio por el que se juzgará a PAT se inscribe en una conflictiva relación de pareja que el acusado mantenía con Sandoval, caracterizada por el empleo de violencia física, psicológica y moral”.

Femicidio
Iglesias recordó que “el femicidio de Sandoval fue cometido el martes 18 de abril de 2017 aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, en una vivienda ubicada al interior de un pasillo localizado en calle Arzeno al 7.300”.

El funcionario del MPA sostuvo que “el acusado mantuvo una discusión con la víctima, quien estaba en el inmueble a cargo del cuidado de menores de edad, y le efectuó un disparo con un arma de fuego de puño que le provocó la muerte”.

Acerca de la tentativa de homicidio –de otras persona– por la que también será juzgado PAT, Iglesias relató que “la víctima es un hombre que estaba en inmediaciones del lugar del hecho, y a quien el acusado solicitó ayuda luego de cometer el femicidio”.

El fiscal señaló que “el hombre atacado intentó dar aviso a la policía y buscar ayuda médica para auxiliar a Sandoval, razón por la cual el acusado le gatilló con el arma de fuego”. No obstante, “no logró herirlo dado que el disparo no salió por circunstancias ajenas a su voluntad”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias