La experta infectóloga Andrea Uboldi estuvo en Radio 2 donde instó a la población a limitar el contacto con personas. “No juguemos al fútbol, no invitemos a amigos”, precisó. La secretaria de Salud Sonia Martorano, advirtió: “La licencia laboral no es para irse de vacaciones”.

La médica Andrea Uboldi, alertó a la población sobre la necesidad de atravesar en casa estas dos semanas sin clases y con limitaciones diversas en el marco de la expansión del coronavirus en Argentina y precisó los alcances del recomendado “aislamiento social”dejando en claro lo que no se puede hacer. Por su parte, la actual secretaria de Salud provincial, Sonia Marterano, fue muy contundente: “La licencia laboral no es para irse de vacaciones”, dijo.

Invitada al programa Radiópolis (Radio 2), la ex ministra de Salud de Santa Fe, fue contundente y muy clara en relación a la necesidad de aislarse. “No se puede ir a jugar al fútbol, no se puede ir a jugar o invitar a jugar a un amigo”, ejemplificó sobre algunas de las infinitas posibilidades recreativas existentes. “Estamos hablando de dos semanas, por favor. El sistema de salud de la Nación y provincial les pide dos semanas –y pueden que sean más pero lo iremos viendo–y necesitamos ahora responsabilidad de no moverse de sus casas”, subrayó.

Convocada por la actual gestión provincial para integrar un gabinete de asesores que coordina, junto a funcionarios de la cartera sanitaria a cargo de Carlos Parola, las acciones destinadas a atender la pandemia de Covid-19, Uboldi dejó un mensaje claro: “Hagamos el mayor esfuerzo parar tratar de no salir innecesariamente de casa, estemos en casa que es el único lugar que nos va a proteger. Ocupemos nuestro tiempo para cuidar la casa, ser creativos, cocinar y estar con nuestros seres queridos”, aconsejó.

 

Por su parte, la actual secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, también en contacto con la emisora, hizo mención a ese punto. “Me preocupó mucho que, hemos licenciado al personal para preservarlos, y hay gente que está organizando irse de vacaciones. No es recomendable, que se cuiden, que se queden en casa, pueden ir al parque pero con contactos disminuidos”, precisó.

“Hay gente que te dice que tiene un cumpleaños. No gente, no. Estamos hablando de aislamiento, de evitar el contacto para retrasar la circulación viral”, agregó.