La secretaria de Salud, Sonia Martorano, sostuvo que el pico de casos “se espera para mayo o junio” pero no descartó uno este mismo mes.

La secretaria de Salud provincial, Sonia Mastorano, consideró que el pico de infectados de coronavirus podría concretarse este mismo mes, aunque se espera para mayo o junio en paralelo con la circulación de la gripe. Adelantó que desde el 25 próximo, se dispondrán de los kits de diagnóstico en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar).

Rosario 3Mastorano fue consultada acerca de cuándo se espera el pico de personas enfermadas por el Covid-19. “Una no lo puede dimensionar hoy del todo, una mira lo que ocurre en otros países y pensamos que debemos preparar el sistema de salud y hoy ya empezamos a trabajar en eso, en designar dónde se van a trabajar los casos más graves que necesiten asistencia respiratoria”, indicó.

“Hoy tenemos un escenario dinámico, progresivo y cambiante. La distancia y la temperatura nos dan tiempo pero este escenario puede cambiar en días, puede haber un pico en este mes aunque los picos se piensan para mayo o junio pero puede ser antes”, agregó. “Ganar tiempo es lo más importante, hay que ganar tiempo para prepararse”, remarcó.

Luego, confió en el que desde el próximo 25 de marzo se va a descentralizar la detección del virus en Santa Fe. “Se van a poder hacer los análisis y nos va a permitir mayor velocidad. Estarán los kits para trabajar en el Cemar, donde también está toda la tecnología necesaria y los recursos humanos con gran experiencia”, manifestó.