Un insólito momento se vivió anoche en pleno barrio porteño de Constitución, donde un delincuente tuvo que ser rescatado por personal del Grupo Especial de Rescates de los Bomberos de la Ciudad (GER) luego robar en un edificio y quedar atrapado en la reja del departamento de un primer piso. La secuencia fue filmada por un vecino.

 

Todo ocurrió ayer hacia las 21:30 en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Sarandí y Constitución. Si bien en un principio el personal policial creyó que se trataba de un intento de suicidio, finalmente se comprobó que el hombre en realidad había robado uno de los departamentos del lugar y mientras pretendía huir, quedó atrapado en la reja y a centímetros de caer.

Alertados por el llamado de vecinos, efectivos de la Estación II y el GER llegaron al lugar y observaron que dentro de un patio interno, a la altura del primer piso, se hallaba el hombre parado sobre una reja y empezaron a evaluar las opciones para contenerlo. Ya en ese punto, los testigos habían avisado que se trataba de un ladrón que quería escapar.

Tras varios minutos, las autoridades colocaron el colchón de salvamento por debajo del ladrón y dos efectivos -atados con arneses- lograron reducir al delincuente, quien cayó al vacío y quedó detenido por el personal policial.

Según informaron fuentes policiales, uno de los efectivos del cuerpo de Bomberos que participó del operativo sufrió traumatismos leves y fue atendido en el lugar por personal médico del SAME. Al final, como se puede observar en el video, los vecinos aplaudieron la labor de los rescatistas y el arresto del sospechoso.