La FIFA anunció que se aplazará el nuevo Mundial de Clubes que estaba programado para jugar a mediados del 2021 en China.

La FIFA informó de manera oficial este martes que se postergará el Mundial de Clubes 2021, cuyo nuevo formato de 24 equipos se iba a estrenar en China. La medida fue anunciada horas después de que la Conmebol y la UEFA comunicarán que la Copa América y la Eurocopa se suspenderán para el año que viene, debido a la emergencia sanitaria que está ocasionando la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la FIFA informó que va a “debatir con la Asociación China de Fútbol y el gobierno de ese país el aplazamiento del Mundial de Clubes, a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo”. Y se dejaron abiertas varias posibilidades, “cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023”.

Pero además el organismo rector del fútbol mundial tendrá que ver de qué manera acomodará la agenda de este novedoso certamen, teniendo en cuenta que podría coincidir con la Copa América o la Eurocopa. Este miércoles el Consejo de la FIFA comenzará a hablar del tema en una videoconferencia.

“El mundo enfrenta un desafío de salud sin precedentes y claramente requiere una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios en mente para todos los líderes en este momento”, expresó Gianni Infantino, el titular de la FIFA.