24.8 C
Santa Fe
viernes 26 de noviembre de 2021

Se suspenden las visitas en las cárceles santafesinas

Foto: Archivo

Te puede interesar

Así lo dispuso la cúpula del Servicio Penitenciario en el marco de las medidas preventivas para frenar la circulación del coronavirus por la región.

El Servicio Penitenciario de Santa Fe dispuso finalmente suspender, de manera provisoria, el régimen de visitas para los presos alojados en todos los establecimientos carcelarios de toda la provincia de Santa Fe. La medida será oficializada a primera hora del jueves y se da en el marco de las medidas sanitarias para frenar la circulación del coronavirus.

La suspensión del régimen de visitas será hasta el próximo 31 de marzo y tiene como objetivo evitar un posible contagio de los internos. En este sentido, fuentes penitenciarias indicaron a Aire Digital “que por el momento” no se registró ningún caso sospechoso dentro de los diez penales de la provincia.

La medida adoptada por la Dirección General del Servicio Penitenciario fue luego de un acuerdo que se llevó a cabo entre operadores de la Justicia provincial, pastores evangélicos y delegados de pabellones.

Además de cortar el régimen de visitas, las autoridades ordenaron suspender las salidas transitorias de los presos, las cuales solo podrán darse en casos excepcionales (la muerte de un familiar, por ejemplo). La misma medida se adoptó para las salidas laborales.

Desde el servicio también se dispuso que continúe la producción de barbijos para repartir en instituciones públicas, como así también de alcohol en gel. En tanto, se solicitó al Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (Iapip) que colabore con la confección de camas ante un posible contagio interno.

[comentarios]

Últimas noticias