El dirigente de la CTEP quedó detenido junto con otras 13 personas que participaban de una protesta por la muerte de la vendedora ambulante Beatríz Mechato

 

La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo durante el mediodía de este jueves al dirigente de la CTEP, Juan Grabois, y a otras 13 personas, en el marco de una manifestación para reclamar justicia por la muerte de la vendendora ambulante Beatriz Mechato Flores.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) impulsaron días atrás una campaña para pedir la destitución de Matías Lanusse y Alejandro Cohen, funcionarios la Agencia Gubernamental de Control porteña y, según consideran, responsables del violento operativo de persecución a vendedores ambulantes de Once que terminó con la vida de Mechato Flores, de 75 años.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene una política sistemática de violencia contra los trabajadores de la vía pública. Le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta que no sea cómplice de esta situación y destituya a los funcionarios responsables”, reclamó el colectivo del MTE en un comunicado previo a la manifestación que terminó con la detención de Grabois.