El presidente de la Cámara de Diputados provincial oficializó el llamado a los legisladores para el miércoles 25. Buscan sancionar un proyecto de emergencia con consenso.

En medio de una situación excepcional por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, convocó a una sesión extraordinaria para tratar la Ley de necesidad pública que reclama el gobierno provincial.

La cita es para el próximo miércoles 25 a las 15 en la Legislatura santafesina.

Desde el entorno del ex gobernador confirmaron que existe un canal abierto de conversación entre los poderes legislativo y ejecutivo, a cargo de Omar Perotti.

“A esta hora se buscan construir acuerdos razonables que permitan avanzar en un proyecto que pueda tener amplia mayoría”, señalaron las fuentes.

Lifschitz buscaría lograr consensos y encontrar posiciones comunes con el peronismo, en especial con el nuevo escenario que se abrió en la provincia y en el país (en buena parte del mundo también) por el virus covid-19.

Si bien los espacios de diálogos para el trabajo conjunto existe, lo cierto es que en caso de sancionarse un proyecto diferente al que tiene media sanción del Senado provincial, ese texto debería pasar también por la cámara alta.