Permitirá a los ediles y al resto del personal realizar su labor legislativa. En la sesión, se aprobaron acciones contra el coronavirus.

A partir de ayer, el Concejo Municipal tiene a disposición la posibilidad de acceder de manera externa o remota al sistema de gestión legislativo, lo que les permitirá a los concejales continuar con la labor del legislativa. Por otro lado, el intendente Pablo Javkin visitó ayer el Palacio Vasallo junto al secretario de Salud, Leonardo Caruana, para abordar una acción contra el coronavirus en conjunto con la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck.

La modalidad de teletrabajo permitirá a los concejales, empleados de planta permanente y personal político sostener el trabajo habitual desde sus hogares.

“Nuestro objetivo es que la gente se quede en su casa, que no venga a sus lugares de trabajo, es una forma de cuidar a los demás y de cuidarse. Como el Concejo debe seguir funcionando, hemos implementado un sistema de gestión administrativa y parlamentaria al que se pueda acceder desde cualquier lugar por fuera del Vasallo”, explicó Schmuck.

La nueva modalidad on line permitirá a los ediles ingresar a ver cada uno de los expedientes, modificarlos, intercambiarlos, presentar proyectos e inclusive discutir proyectos a partir de herramientas virtuales. Además, se está trabajando en lograr una autorización para accionar de manera virtual, inclusive durante las sesiones.

La acción remota será una herramienta clave para garantizar el funcionamiento del Concejo y a su vez promover el aislamiento social indicado por las autoridades sanitarias.

Así, por primera vez, el Concejo Municipal implementa el teletrabajo o home office en consonancia con todas las disposiciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad y demás ámbitos involucrados con el fin de frenar la pandemia del Covid-19.

Junto al intendente

En la mañana de ayer, Schmuck recibió en la reunión de Labor Parlamentaria a Javkin y a Caruana. El tema convocante fue abordar de manera conjunta el avance del coronavirus en Rosario y el eje central estuvo en el ingreso formal de los decretos del Ejecutivo y el consenso para aprobar todos los expedientes que estén vinculados a la pandemia.

Por ello, en la sesión de ayer por la tarde, se aprobaron las herramientas que sean necesarias para facilitar la compra de insumos fundamentalmente para prevenir el coronavirus.

Estás medidas serán puestas a disposición del intendente “para sortear cualquier tipo de inconveniente administrativo que se pueda presentar a la hora de adquirir productos de higiene”, explicó Schmuck al tiempo agregó: “También vamos a adherir a todos los decretos que se han dispuesto desde el municipio, los que se planteen a futuro o que se hayan planteado hasta el momento”.

Se aprobaron mecanismos contables excepcionales con motivo de la emergencia sanitaria, se facultó al programa municipal de agrocosmética para que produzca alcohol en gel con el objetivo de incluirlo en el plan precios justos, además de la promoción de una iniciativa para que la gente permanezca en sus hogares.

Tanto la sesión como el encuentro previo de todos los bloques políticos en el salón de los Acuerdos del Concejo fue una muestra de respaldo institucional de todos los partidos con representatividad en pos de trabajar en conjunto para mitigar el avance del coronavirus.

“Estoy convencida que esta lucha es colectiva y no individual; si tomamos conciencia, estaremos evitando la propagación del virus y garantizando el cuidado de todos” concluyó Schmuck.