Las imágenes corresponden al Hospital Infanta Leonor y el Severo Ochoa de Leganés, que colapsaron por los casos de coronavirus que se han presentado durante el fin de semana.

Varios hospitales de Madrid (España) colapsaron durante el fin de semana debido a la cantidad de pacientes con coronavirus que llegaron para ser atendidos.

Entre los recintos está el Hospital Infanta Leonor, del cual han circulado imágenes en redes sociales donde se ven a los pacientes en el suelo, debido a la falta de camas, y algunos de ellos conectados a respiradores.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

También ocurrió una situación similar en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. En el video se observa a gran número de pacientes en los pasillos, aguardando a ser atendidos por el personal médico.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Las imágenes del Infanta Leonor son del viernes 20 de marzo por la noche; mientras las del Severo Ochoa de Leganés son del sábado. De acuerdo a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estos pacientes fueron derivados a otros centros de salud y hospitales provisionales.

Más de 10.000 positivos y 1.200 fallecidos

En Madrid, se ha instalado un centro de salud provisional gigante en el recinto ferial IFEMA, que albergará hasta 5.500 pacientes, unos 1.300 podrían ser atendidos esta misma semana.

Se trata de la región de España más afectada por el coronavirus. En el país, la cifra de contagiados asciende a 33.089 casos, de los cuales 10.575 están en esta región.

De igual forma, de los 2.182 fallecidos por esta pandemia en este país europeo, 1.263 han muerto en Madrid.

Este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobaría la prolongación del estado de alarma hasta el 11 de abril, lo que conllevaría la extensión de las medidas extraordinarias decretadas hasta la fecha para frenar la expansión del coronavirus, como el confinamiento domiciliario de la población y el cierre de todos los comercios salvo los de primera necesidad.