El multipremiado artista dio a conocer la canción “Murder most” foul”, donde toma uno de los hechos más sensibles de Estados Unidos, el asesinato del presidente Kennedy en 1.963. Es su primera canción inédita en ocho años.

Bob Dylan dio a conocer “Murder most foul”, su primera canción inédita en ocho años, de 17 minutos de duración y que gira en torno del asesinato en 1963 del presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.

La novedad fue difundida esta madrugada por el propio poeta a través de su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje para sus seguidores y el pedido de precaución por la situación que está atravesando el planeta.

“Saludo a mis fanáticos y seguidores con gratitud -escribió- por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede resultar interesante. Manténganse a salvo, estén atentos y que Dios esté con ustedes”.

Recostado sobre el piano y acompañado por cálidos arreglos de cuerda, el compositor recorre en “Murder most foul” el momento en que Kennedy es asesinado, y da cuenta de referencias de los 60 y 70 como los Beatles y Woodstock.

“Era un día negro en Dallas, noviembre del 63. Un día en el que viviríamos una infamia. El presidente Kennedy se iría de paseo. Buen día para vivir y un buen día para morir”, recita el músico en sus primeras líneas, presentando de qué tratará la historia.

“Fue llevado al matadero como si se fuese a sacrificar un cordero -continúa Dylan- Él dijo: ‘Esperen un momento, muchachos, ¿saben quién soy?’ ‘Por supuesto, lo hacemos. Sabemos quién sos. Luego le volaron la cabeza mientras aún estaba en el auto, asesinado como un perro a plena luz del día”.

En esta nueva pieza, el compositor, de 78 años, aparece ocho años después de “Tempest” (2012), último disco que publicó con canciones originales; tras dicho lanzamiento y hasta el momento, el artista se dedicó a grabar álbumes de versiones de estándares como “Shadows in the Night” (2015), “Fallen Angels” (2016) o “Triplicate” (2017).