La Unión de Almaceneros de Rosario y la facultad de Ciencia Política (UNR) relevaron negocios de cercanía que hacen envíos a domicilio o alistan pedidos para retirar sin demora.

La iniciativa favorece a pequeños comercios y evita concentración de gente en supermercados, en tiempos de aislamiento.

La facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Unión de Almaceneros de Rosario dieron a conocer un mapa online con 120 almacenes donde se puede comprar en épocas de aislamiento social preventivo obligatorio y cuarentena, en el Gran Rosario. Cada punto tiene la dirección y el teléfono del local para solicitar envío a domicilio o hacer un pedido y retirarlo sin demoras cuando esté listo.

La iniciativa tiene varios objetivos: que las personas no tengan que salir de sus casas para realizar las compras, que los pequeños comercios incrementen sus ventas y que se eviten las grandes aglomeraciones de gente en los grandes supermercados.

El mapa está disponible en este link: shorturl.at/hpEGQ y tiene almacenes pequeños y medianos de Rosario y otras localidades cercanas. Los comercios forman parte de la Unión de Almaceneros, que adhirió al programa de Precios Justos de la Municipalidad de Rosario. También están disponibles en esta imagen:

El planteo busca además, fortalecer el vínculo entre la universidad pública y el territorio.

En los 120 comercios hay dos modalidades entre las que se puede elegir para abastecerse. Se puede pedir por teléfono y que lo envíen a domicilio o retirarlo en el local sin hacer colas. En ambos casos, el objetivo es disminuir la cantidad de gente que circula en las calles haciendo compras. Lo importante, aclaran desde la Secretaría, es consultar antes para saber qué servicio ofrece cada almacén.