Lo lanzó la Municipalidad como complemento al Teléfono Verde. Es “ante el probable recrudecimiento” de agresiones a mujeres en medio del aislamiento obligatorio. 

Desesperado pedido de argentinos varados en Brasil: “Queremos volver a casa”
El coronavirus llegó a la Argentina cuando las últimas estadísticas nacionales indican que cada 23 horas muere una mujer víctima de femicidio. Ante el probable recrudecimiento de la violencia de género e intrafamiliar en un contexto de aislamiento obligatorio, desde la Municipalidad de Rosario lanzaron una línea de Whatsapp para ampliar la atención a víctimas, al número 341-5-781509.

“Se están evaluando día a día los servicios para brindar respuestas eficaces y coordinadas en la emergencia”, informaron desde el Ejecutivo y señalaron que “desde el inicio del aislamiento, el Teléfono Verde (la línea telefónica de asesoramiento ante situaciones de violencia de género de Rosario) recibe menos llamadas”.

“No estás sola”, escribió este domingo el intendente Pablo Javkin para difundir el lanzamiento de la nueva vía, que funciona las 24 horas.

 

En la Dirección de Prevención y Atención de las Violencias de Género de la Secretaría de Género y Derechos Humanos analizan con preocupación que muchas mujeres pueden estar teniendo dificultades para pedir ayuda en una convivencia de tiempo completo con un agresor en el hogar.

En respuesta a esta situación, y como complemento del Teléfono Verde (0800-444-0420), se decidió reforzar los dispositivos de comunicación a disposición de las mujeres y se generó un canal alternativo de contacto vía Whatsapp, al 341- 5-781509.

“Es importante remarcar que el Teléfono Verde sigue siendo el eje del servicio de atención, ya que allí se brinda escucha activa, contención y asesoramiento profesional”, recordaron desde el municipio.