Los controles policiales y municipales en esa ciudad santafesina se realizaban ante el temor de contagio de personas que habían estado en contacto con un joven de la localidad de Selva. Los análisis dieron negativo y eso trajo alivio a la situación.

El pasado sábado, tras la confirmación del ministerio de salud que indicó que dió negativo el caso sospechoso vinculado a la ciudad vecina de Selva, fueron levantados los controles especiales que se realizaban sobre la cuidad santafesina de Ceres.

En el lugar se había montado el 10 de marzo un retén policial ante la decisión de colocar a toda esa localidad en cuarentena, por la aparición de un caso de coronavirus positivo en la vecina ciudad santiagueña, con el cuál habían tomado contacto personas radicadas en Ceres.

Esta mañana, la intendente de Ceres Alejandra Dupouy, señaló que “seguimos con el decreto de Nación, estamos controlando los ingresos a la localidad y solamente estamos permitiendo el ingreso de gente que es de Ceres porque entendemos que la vecina ciudad de Selva todavía tiene mucha gente en aislamiento preventivo. Tienen dos casos de un chico que ya está recuperado y otra persona que está en un campo, pero tuvieron contacto con mucha gente y ellos hubo 400 personas en aislamiento preventivo”.

Más adelante sobre el movimiento en esa localidad indicó que “las actividades que están permitidas son realizadas de 8 a 14 horas mientras que a la tarde no anda nadie”.

Sin embargo, la Jefa municipal se mostró preocupada por la situación social en especial por quienes viven del cuentapropismo. Agregó además que “la caída en la coparticipación éste mes fue del 25 % en municipios y comunas y el mes que viene no podemos garantizar el pago de salarios”, añadió la intendente ceresina.

Por último, la intendenta recordó que “tuvimos que dar un mensaje a la gente para que entienda que lo peor todavía no pasó y está por venir, la semana venidera va a ser clave y si no es por una necesidad de buscar alimentos hay que quedarse en casa y proteger a las familias y seguir lo que dicen los expertos y las fuentes oficiales”.