Ante la cancelación de vuelos, los Gobiernos de México y Argentina han comenzado la repatriación de sus ciudadanos. Esta mañana dos aviones de la Fuerza Área Mexicana salieron de Ciudad de México y Cancún con 300 argentinos a bordo, según ha confirmado la cancillería de Argentina. 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha confirmado que las mismas aeronaves regresarán con algunos mexicanos que están varados en Buenos Aires. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México estima que alrededor de 300 mexicanos volverán en esta misión.

En México y Argentina, la curva de contagios empieza a inclinarse. México ha anunciado ya 848 contagios. El Gobierno de López Obrador, uno de los que menos medidas ha adoptado en la región, ha recomendado ahora a la población “quedarse en casa”, tras asumir una semana de críticas por haber pedido que no se “exagerara” con la pandemia.

A nivel global, más de medio millón personas se ha contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado casi 32.000 muertes y la recuperación de más de 142.600 pacientes. A continuación, las noticias más relevantes sobre la pandemia en América.