El entrenador de la Selección argentina masculina de básquetbol, Sergio Hernández, reconoció este lunes que el capitán albiceleste Luis Scola deberá “recalcular como un GPS” su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán entre el 24 de julio y el 8 de agosto de 2021, a raíz de la pandemia de coronavirus.

El viernes, Scola aseguró que no sabía si estará presente la máxima cita del deporte, ya que por el brote de la enfermedad en el mundo “todo pasó a segundo plano” y lo que lo importante era que “el mundo vuelva a la normalidad”. Además, aún no estaba confirmada la fecha de los Juegos, que este lunes se confirmó a través del Comité Olímpico Internacional que será justo un año después de lo que estaba previsto.

“Él tiene familia, hijos, esposa, tiene que pensar en todo eso también. Hay que tener una mirada optimista de las cosas, mi carrera se basó en eso. En unos meses estaremos sufriendo los daños colaterales que deja todo esto y ahí tenemos que ver cómo colaborar con los demás que tienen menos, pero también va a ser historia y ya vamos a estar viendo otras cosas, con otras preocupaciones. Y cuando falten tres meses para los Juegos, vamos a estar viendo cómo armar el equipo y esto va a quedar como una lección de la que tenemos que aprender”, aseguró Hernández en una entrevista con el programa radial “Uno contra Uno”.

Durante la charla, el entrenador bahiense reconoció que no habló con Scola respecto de lo que va a hacer o no. “No me pregunten por qué no hablé. Es más delicado pero es parte del juego. Acá lo más importante es la salud mundial y cómo podemos ayudar para que los daños sean los menores posibles. El resto es todo secundario, inclusive los Juegos Olímpicos”, sostuvo el técnico.

Sobre su propio ejemplo, ya que había anunciado que dejaría su gestión en la Selección argentina luego de Tokio 2020, Hernández explicó que “por contrato” tiene unos meses más como entrenador luego de la fecha prevista originalmente para los Juegos.

“Por contrato tengo unos meses más como entrenador de la Selección después de Tokio, tengo que ver hasta dónde llega, pero creo que son seis meses más después de Tokio. Ya había hablado con (Fabián) Borro (presidente de la Confederación Argentina) que llegaba hasta Tokio, pero esto cambia todo el mapa”, explicó el ex entrenador de Peñarol de Mar del Plata.

Y completó: “Mi idea sigue siendo la misma, terminar después los Juegos con la Selección y buscar una opción en Europa, que es lo que me interesa como desafío, poder dirigir allá a un equipo con aspiraciones de Euroliga, porque tampoco me voy a ir a vivir en otro continente por gusto. Si me preguntás yo quiero vivir acá, pero el mejor mercado está allá”, resaltó Hernández.