El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, contrajo coronavirus y su estado de salud es “delicado”. Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

El diplomático se encuentra internado y aislado en un centro de salud de esa ciudad santafesina, según explicó Ribera Neumann.

De los 820 casos en todo el pais, Santa Fe tiene 90 infectados con Covid-19, de los cuales 33 están en Rosario, la ciudad con más contagios de la provincia.

Sociólogo graduado de la Universidad Católica de Chile, Labra Hidalgo fue destinado a la Argentina por primera vez en 1985, cuando estuvo al frente del Consulado de Chile en Río Grande.

En 1988 fue enviado a la Embajada de Paraguay, donde estuvo dos años. Luego, fue parte de la Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, de 1993 al 97; y ante la Unión Europea en Bruselas, de 2009 a 2014. En el medio, pasó por las embajadas de Inglaterra y Bélgica.

A la Argentina volvió en 2016, para ser destinado al Consulado General de Buenos Aires durante un año y en 2018 fue designado en Rosario.