El Consejo de Epidemiología de Casilda confirmó ayer por la tarde un caso de dengue registrado en esta ciudad cabecera del departamento Caseros y que se suma al reportado el sábado en Chabás. 

El Consejo de Epidemiología de Casilda confirmó ayer por la tarde un caso de dengue registrado en esta ciudad cabecera del departamento Caseros y que se suma al reportado el sábado en Chabás, como dio cuenta La Capital.

Lo sucedido trascendió casi al mismo momento que una mujer de 83 años contagiada con coronavirus en esta localidad recibiera el alta médica en el Sanatorio Primordial donde permaneció internada y se recuperó después de ingresar con un cuadro febril y complicaciones respiratorias. Igual tendrá que seguir la cuarentena.

El primer caso de dengue es un hombre del barrio Granaderos a Caballo que desde el último sábado se encuentra aislado en el Hospital San Carlos donde se le practicaron los estudios que corroboran la patología que padece. Si bien no hubo detalles, se trataría de un caso autóctono.

El paciente casildense evoluciona favorablemente y las autoridades sanitarias ya se pusieron en conocimiento de la situación al municipio para que active las medidas de profilaxis correspondientes.