En el marco de operativos preventivos funcionarios policiales de la Unidad Regional I que se encontraban patrullando y realizando controles, de acuerdo a lo connotado en el DNU N° 260/2020, efectuaron el traslado de personas que no respetaron la cuarentena obligatoria. Los operativos se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad y el total de detenciones sumaron 22.

Las mencionadas aprehensiones fueron encabezadas por los artículos 205 y 239 de nuestro Código Penal Argentino.
En la ciudad de Santo Tome se detuvo a un grupo de siete personas que se encotraban violando el aislamiento obligatorio en plena calle en la zona de Av 7 de Marzo y Mitre. También en esa ciudad en Avenida Lujan y Alberdo se trasladó a cuatro jóvenes de 21,20,16, y 19 años.

En la ciudad de Santa Fe se detuvo a un hombre de 30 años en Av Freyre y La Rioja. Las otras detenciones fueron en Bv y San José: un individuo de 20 años, en zona centro: un hombre de 39 años y otras cuatro personas de 29,18,33 y 21. Por otro lado en Guadalupe se detuvo a dos personas de 36 y 27 años.

Ante los hechos surgidos, el personal policial continuó las tareas adecuadas en todas las seccionales correspondientes por jurisdicción como así también, realizaron los debidos avisos a las autoridades competentes del caso para continuar con las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo.