Las imágenes generaron revuelo en todo el mundo, y generó aún más preocupación por el cambio climático global.

El problema del cambio climático sigue en aumento y cada vez son más las áreas afectadas por este tema, que cada vez tiene más voceros en todo el mundo.

Y la zona de la Antártida también es una de las más afectadas por el aumento de la temperatura. En las últimas horas se difundieron estremecedoras imágenes.

El medio español El País publicó un video en donde se muestra el actual estado de la Isla Rey Jorge sin nieve, imágenes que preocuparon a millones de personas a nivel mundial.

Además de las altas temperaturas que se registraron en la Antártida, toda esta situación también se vio potenciada por la ausencia de precipitaciones.

Durante la semana pasada se había registrado un nuevo récord de temperatura, cuando los termómetros superaron aquel histórico número de los 17 grados registrados en 2015, y ahora llegó a los 18,3º

La NASA enviará un robot a la Antártida para realizar pruebas

Desde la NASA confirmaron a través de un comunicado que iban a enviar a la Antártida un robot que realizará una serie de pruebas en el lugar: el dispositivo es de un metro de largo y será capaz de operar en el agua, con la posibilidad de desplazarse en el hielo.

Este aparato, probado también en Alaska y el Ártico será utilizado en un ensayo en zonas cercanas a la estación australiana Casey, en la Antártida. Las pruebas se realizarán a lo largo de tres semanas.

El robot es capaz de permanecer en un mismo lugar por períodos extensos de tiempo sin gastar energía, al igual que los submarinos.