Por la emergencia sanitaria, el intendente Javkin presentó líneas de asistencia económica a través de préstamos del Banco Municipal.

Para enfrentar la delicada situación económica y social que acarrea la lucha contra la propagación del coronavirus, la Intendencia y el Banco Municipal de Rosario presentaron ayer nuevas herramientas y mil millones de pesos en créditos, para ayudar y acompañar a los sectores que ven afectados sus ingresos y tienen severas dificultades para poder sostener a sus empleados, en esta etapa de aislamiento.

En el marco de esta emergencia sanitaria, las medidas de auxilio económico impulsadas por el Municipio están principalmente apuntadas a los titulares de unidades de taxis, y a micro, pequeñas y medianas empresas.

El intendente Pablo Javkin explicó que las dos líneas de créditos se implementarán con tasas subsidiadas, que se encuentran muy por debajo de las del mercado. En ese marco, el mandatario local aprovechó la ocasión para anunciar que no se cobrarán intereses por mora en el pago de la TGI (Tasa General de Inmuebles) y del Drei (Derecho de Registro e Inspección) de abril.

“Tenemos una prioridad que es la salud, pero tenemos otra prioridad que no es menor que es cuidar el trabajo. Por eso, hemos decidido con el Banco Municipal destinar mil millones de pesos para créditos”, resaltó el intendente, y agregó que “la intención es estar cerca de nuestras empresas en este momento tan particular, y defender el trabajo de la ciudad”.

De acuerdo a lo comunicado oficialmente se ofrecerán dos tipos de créditos: uno destinado a titulares de taxis y otro para micro, pequeñas y medianas empresas.

En relación a los propietarios de taxis, Javkin comentó que “serán préstamos a pagar en 24 meses, y podrán estar destinados a pagos de sueldos de choferes, gastos de mantenimiento de vehículos, combustible y cobertura de cheques diferidos”.

“Se ofrecerán con una tasa de interés anual máxima del 24 por ciento, y además se darán 60 días de gracia para el pago de la primera cuota”, se encargo de subrayar el intendente.

Para quienes desean solicitar este tipo de créditos y aún no son clientes del Banco Municipal, la secretaría de Movilidad de la Municipalidad brindará asesoramiento por correo electrónico escribiendo a [email protected] y [email protected]

Para empresas

En tanto, para micro, pequeñas y medianas empresas, las líneas de financiación presentadas estarán destinada al pago de sueldos y de capital de trabajo, y para descuento de cheques. “Las empresas que lo soliciten deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario”, advirtió Javkin.

Y amplió: “Los créditos serán a pagar en un plazo de 24 meses y las cuotas se podrán empezar a pagar hasta tres meses luego de solicitado. La tasa de interés anual máxima será del 24 por ciento. Quienes deseen solicitar estos préstamos, deberán contactar a sus oficiales de cuenta, por teléfono o correo electrónico, ya que las sucursales permanecen cerradas.

Para las empresas que todavía no sean clientes del Banco Municipal y quieren acceder a estos beneficios, la secretaría de Desarrollo Económico y Empleo otorgará asesoramiento por correo electrónico a [email protected] o [email protected] o por Whatsapp al 341 595-2389.

“Tenemos que enfrentar este virus priorizando la salud, pero ayudando a sostener a nuestras empresas y el trabajo. Creemos que estos mil millones de pesos son un primer paso que estamos dando para cuidar también el empleo en la ciudad de Rosario”, expresó Javkin.