Wimbledon ha sido cancelado oficialmente por la pandemia del coronavirus . Los organizadores del torneo londinense se han reunido de urgencia para aprobar una suspensión histórica, que únicamente se había producido durante las dos Guerras Mundiales, entre 1915 y 1919 y posteriormente entre 1940 y 1945.

“Lamentamos mucho anunciar que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships han decidido que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus”, reza el comunicado emitido por la organización.

Por fuerza mayor
“Lamentamos anunciar que la Junta del All England Club y el Comité de Gestión de The Championships han decidido cancelar la edición de este año”

MENSAJE DE LA ORGANIZACIÓN
De este modo, uno de los grandes eventos del deporte que estaba vigente se cae del calendario y deja el Tour de Francia de ciclismo como el único gran torneo deportivo en el horizonte por el momento. El Grand Slam ingles debía disputarse entre el 29 de junio y el 12 de julio mientras que el inicio de la ronda gala sigue previsto para el 27 de junio.

La cancelación de Wimbledon ya había sido anticipada hace unos días por el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff: “No hay duda al respecto”, expresó en su momento el dirigente germano sobre la suspensión del centenario torneo celebrado en el All England Club de Londres.

Encima de la mesa estaba la posibilidad de suspender la edición de este año o aplazar Wimbledon, pero se había descartado la posibilidad de jugar sin público. Debido la creciente expansión del coronavirus en territorio inglés, los organizadores han optado por la opción más radical pero la más adecuada desde un punto de vista sanitario.

Ante esta excepcional situación, el torneo de Wimbledon tiene contratado un seguro que les cubre en caso de pandemias, el único de los cuatro Grand Slams que lo posee. El torneo ingresa cada año cerca de 250 millones de libres con un beneficio antes de impuestos de 4,5 millones. Según medios ingleses, el seguro cubriría gran parte de esta pérdidas y permitiría la supervivencia del campeonato.