Un temporal se registró esta mañana al este de Jujuy y provocó la caída de árboles, voladuras de techos y el anegamiento de calles y viviendas en cinco localidades de la región, aunque no hubo evacuados ni heridos, informaron autoridades de Emergencia Civil.

 

Las poblaciones afectadas por mal tiempo fueron Yuto, Caimancito, Fraile Pintado, Calilegua y Ledesma, registrándose en esta última los mayores daños materiales, según indicó a Télam el coordinador provincial de Emergencias, Francisco Guanuco.

“Hubo caídas de árboles, voladuras de techos y algunos anegamientos de calles y viviendas producto del exceso de agua en canales que circundan las ciudades”, expresó el funcionario al referirse a los daños registrados, pero valorar que “ninguno fue de consideración”.

Las precipitaciones, según detalló, comenzaron en las primeras horas de la madrugada y se extendieron de manera aislada durante la mañana, y el mayor caudal de agua cayó entre las 6 y las 7.30.

El funcionario indicó que la asistencia se generó de manera inmediata por parte de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía de la provincia y Gendarmería, entre otros organismos que están trabajando en alerta a causa del coronavirus.

Finalmente, señaló que “no hubo personas evacuadas, ni que lamentar víctimas” y que los mayores trabajos se registraron en la localidad de Ledesma, ubicada a poco más de 110 kilómetros al noreste de la capital jujeña.

Fuerte temporal azotó a la zona del Ramal