La ciudad de Rosario es la que mayor cantidad de detenidos tuvo en toda la provincia de Santa Fe por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, con un total de 1.894 casos entre el 20 de marzo y hoy, según una estadística difundida hoy por el Ministerio de Seguridad provincial.

El informe fue dado a conocer esta mañana por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, a través de las redes sociales, y abarca las intervenciones que realizó la policía provincial desde el inicio del aislamiento dispuesta por el Gobierno Nacional.

La estadística oficial indica que Rosario, ubicada en el sur provincial, acumula un total de 1894 arrestos y que además en la ciudad en la que fueron secuestrados más vehículos: un total de 163.

A Rosario le sigue la ciudad de Santa Fe, con 524 detenciones de personas que incumplieron el aislamiento y 124 vehículos secuestrados.

El mismo informe consigna que en toda la provincia, durante el lapso que duró la primera parte de la cuarentena, fueron detenidas en total de 7.098 personas en los 19 departamentos en los que territorialmente se divide Santa Fe.

También indica que se realizaron 32.768 controles de vehículos en toda la provincia y que se secuestraron en total 406 por no contar con la documentación o con la autorización requerida.

Fuentes del ministerio de seguridad santafesino adelantaron a Télam que tras cumplirse la segunda parte de la cuarentena que rige hasta el 12 de abril próximo se divulgará un nuevo informe.