Las tres plataformas, propiedades de la misma compañía, reportaron problemas en Europa y América.

Facebook, Instagram y WhatsApp funcionan con fallas en gran parte del mundo. Las tres plataformas, propiedades de la misma empresa fundada por Mark Zuckerberg, reportan errores principalmente en Europa y en América del Sur, pero también hay fallas en Asia y en América del norte.
Las fallas de WhatsApp en el mundo. (Foto: Downdetector).

El portal DownDetector empezó a recibir fallas de las tres plataformas alrededor de las 18 de la Argentina. También habría empezado a tener problemas Facebook Messenger. Varios usuarios reportaron que, en WhatsApp, los errores son con los archivos multimedia, los mensajes de voz, videos y fotos. Los textos, por ahora, estarían funcionando.

El mapa con la caída de Instagram. (Foto: Downdetector)

Facebook, por ahora, no informó los motivos de las fallas. Algunos especulan con que el uso haya aumentado por motivo de las cuarentenas que se están realizando en gran parte del mundo, pero por ahora no hay confirmación.

El mapa con los problemas de Facebook. (Foto: DownDetector).

Como suele suceder en estos casos, Twitter es la única plataforma que sigue funcionando bien y ahí se volcaron los usuarios para hablar de una nueva caída de las otras redes. “WhatsApp”, además, se convirtió en tendencia.