El defensor argentino de Valencia, de España, el mundialista Ezequiel Garay anunció hoy que superó el período de cuarentena luego de ser diagnosticado hace 16 días con un positivo de coronavirus.

Garay fue el primer futbolista de España en padecer el Covid-19, virus que tiene más de 100.000 contagios y una cifra superior a los 9.000 muertos en ese país, pero hoy anunció a través de sus redes sociales que ya dejó atrás la enfermedad.

El anuncio lo hizo el ex Newell’s Old Boys y Real Madrid que jugó el Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado argentino con un texto acompañado de una foto en la que se lo ve junto a su esposa, la modelo española Tamara Gorro, ambos con barbijos puestos y lanzando sus puños al aire a modo de celebración.

“¡UN PASO MÁS! Y aunque no podamos besarnos y abrazarnos, estamos juntos. Celebrando que el aislamiento terminó, y felices porque un paso más hoy en día es una victoria”, dice la primera parte del escrito.

“Estamos siguiendo las indicaciones médicas: después de estar en aislamiento se debe continuar 14 días más en cuarentena, manteniendo la distancia y las mascarillas”, cierra el comunicado de Garay, que contrajo la enfermedad a los 33 años mientras transitaba un período de recuperación por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Justamente Gorro adelantó en las últimas horas que no se encontraba bien de salud y que tenía síntomas compatibles con los del coronavirus, aunque todavía sin certezas al respecto.