El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo y con una colección de 19 títulos de Grand Slam, 12 en Roland Garros, se mostró hoy optimista en medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a gran parte del planeta.

“Estoy positivo y cuento los días que van pasando, ya queda menos. Son momentos difíciles, pero ya queda menos”, comentó “Rafa” Nadal en un video que subió a su cuenta en la red social Instagram.

El tenista nacido en Manacor hace 33 años, actualmente en el segundo casillero del ranking mundial de la ATP, detrás del serbio Novak Djokovic, cumple con su aislamiento social en su ciudad y se refirió al tema mental que deberá superar una vez que quede atrás la pandemia y se retome de a poco la actividad, no únicamente en el tenis sino en el deporte mundial.

“A partir de hoy intento hacer un cambio, estar positivo y contar los días que ya van pasando porque ya queda menos. Un saludo a todos y muchos ánimos. Vamos”, se dirigió “Rafa” a sus seguidores en las redes sociales.

Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, superficie que domina a voluntad, grabó el video subido a una cinta de correr, haciendo ejercicio para mantenerse en forma en la tercera semana, ya entrada, de aislamiento, desde que se activó en España la emergencia sanitaria.

El tenista mallorquín lidera una campaña contra el coronavirus denominada “Cruz Roja responde” en la que se propuso reunir, junto a destacados deportistas españoles, como el basquetbolista catalán Pau Gasol, la suma de 11 millones de euros que ayuden a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia.

A la campaña solidaria se sumaron el campeón de motociclismo Marc Márquez, la jugadora de bádminton Carolina Marín, el ciclista Alberto Contador y entre los tenistas, el valenciano Roberto Bautista Agut.