El gobierno santafesino realizó alrededor de 400 sumarios a comercios en los que se verificaron incumplimientos en la lista de precios máximos fijada por la Nación en productos de primera necesidad, en el marco de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

“Al 30 de marzo se recepcionaron 3620 denuncias, de las cuales, 400 se convirtieron en sumarios, es decir en sanciones a los comercios, de acuerdo a lo que establecen las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor”, detalló el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.

“Las inspecciones y sanciones se realizaron en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Arroyo Leyes y Calchaquí”, precisó.

Dijo que “hasta el momento tenemos 118 imputaciones, de las cuales son 55 a puesteros de los tres mercados abastecedores de frutas verduras y hortalizas de la provincia, 30 a supermercados de capitales nacionales y provinciales y 33 a farmacias, por la no disponibilidad o por el abuso del precio del alcohol en gel”.

En ese sentido, Aviano ratificó que “el abastecimiento de mercaderías está siendo totalmente normal”, y agregó que “los mayoristas de todos los rubros, que hacen a alimentos y bienes de primera necesidad, circulando y trabajando con tranquilidad”.

Para finalizar, recordó que está en funcionamiento “el teléfono 0800 555 6768 para realizar denuncias, así como el formulario de reclamos en la página web de la provincia”.