Las organizaciones sociales aseguran que la demanda de alimentos creció tres veces más de lo habitual en comedores, parroquias y merenderos.

Las organizaciones sociales aseguran que la demanda de alimentos creció tres veces más de lo habitual en comedores, parroquias y merenderos. Por esto, se organizó una estrategia conjunta para abastecer a todas las instituciones que brindan comida en la ciudad, independientemente de quien las administre. Las entidades solidarias se unieron junto con las gubernamentales y Cáritas, además de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para dar respuesta a la emergencia que generó el coronavirus.

De este modo, se está abasteciendo a 670 entidades de la ciudad. La logística está a cargo del Banco de Alimentos Rosario (BAR), una entidad no gubernamental, que a su vez, está siendo auditada por la Bolsa de Comercio.

La pandemia golpea a todos los sectores, y la cuarentena puso en jaque a amplios sectores de la población. Frente a ese panorama, en el BAR aseguran que se triplicó la demanda. Esta entidad recibe alimentos que las empresas no venden más al público y lo donan. El BAR lo recibe y distribuye entre organizaciones solidarias, que atienden comedores comunitarios y merenderos.

Habitualmente, el BAR asiste a 390 organizaciones, y en este momento la demanda es de 670 entidades porque se sumaron las de la provincia y del municipio, y la asistencia a la población en situación de calle. Además, se arman 40 mil bolsones que distribuye la Municipalidad a otros gremios que se sumaron al pedido de alimentos, como taxistas y peluqueros, entre otros.

La campaña “Contagiemos Solidaridad” se lanzó la semana pasada y consiste en que las empresas y comercios de alimentos hagan donaciones en especies, o que quien lo desee destine dinero para que puedan comprar lo que se necesita. En el caso de querer hacer donativos en dinero, hay que hacer un depósito o transferencia a la cuenta del Banco de Alimentos Rosario, que al recibir el depósito realizará un recibo de donación a la persona, o empresa que la haya realizado.

La donación debe realizarse a la cuenta corriente bancaria número: 333209419388905. Alias SOMOS.BAR, abierta en Banco Macro S.A., radicada en la sucursal 332, Monserrat. La razón social es Asociación Civil Bar 30-71209490-3 CBU: 2850332330094193889051.

Para más información sobre la donación de alimentos, contactarse con Claudia Almenárez (341 – 155-097695), y por donaciones monetarias, con Luisa Zanuzzi (341 – 152-570809).