Fue uno de los primeros deportistas argentinos en contraer la enfermedad. Festeja eufórico.

El basquetbolista Facundo Corvalán, quien juega en el Real Canoe de España y fue uno de los primeros deportistas argentinos en contraer el coronavirus, fue dado de alta tras recuperarse de la enfermedad y regresó a su casa en la ciudad bonaerense de Junín.

El joven de 21 años lo confirmó a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter @FacuCorvalan7 en la cual puso #COVID19 ¡¡SUPERADO!!‼” y debajo del mensaje hay una foto en la cual se ve escrito en una pizzarra “OVID-19 NEGATIVO, 02-ABRIL- 2020 y de fondo dos de las camisetas del deportista.

Corvalán estuvo 18 días internado en el Hospital Abraham Piñeyro de Junín, su ciudad natal, y en las últimas 48 horas se le realizaron dos hisopados cuyo resultado dio negativo, tras lo cual fue dado de alta anoche y enviado a su domicilio donde se le acondicionó un cuarto para que continúe la cuarentena por 14 días más.

El pasado miércoles 1° de abril el propio basquetbolista había dicho que estaba “esperando los resultados” para poder regresar a su casa y en esa oportunidad comentó que el coronavirus es “un virus que está instalado en todos lados y no hay que subestimarlo, porque no discrimina edades”.

En diálogo con radio FM Late dijo además: “Cuando llegué a la Argentina tenía unas líneas de fiebre. Esa noche, tuve algunos síntomas, llamé al 107 y acá estoy. En España tomé todas las precauciones, usaba alcohol en gel y barbijo, pero me tocó igual”.

Corvalán, de 21 años, surgió en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en Ciclista Juninense (2014-2015) mientras que jugó cuatro temporadas con Bahía Basket (entre 2015 y 2019), tras lo cual pasó al Real Canoe de España.