En un operativo montado este viernes en la sede gremial de calle Rivadavia 2513, se aplicaron 420 dosis.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la U.P.C.N. Seccional Santa Fe, llevó adelante este viernes un operativo de vacunación contra la gripe y neumocosis, destinado a adultos mayores de 65 años y grupos de riesgo con patología comprobada con certificado médico, sean o no afiliadas a la entidad gremial.

El mismo se realizó en la sede sindical de calle Rivadavia 2513, desde las 8.30 hasta las 16, con un protocolo de distancia y medidas sanitarias correspondientes. Fueron aplicadas 420 dosis de vacunas.

“El secretario general Jorge Molina nos brindó este lugar, reunió a la gente y nos dio todo lo necesario para realizar este operativo”, dijo Gabriela Fernández, enfermera de UPCN a cargo. “No esperábamos tanta gente”, agregó sorprendida por la concurrencia.

“Aprovechamos este día en el que los mayores se acercaron hasta el banco, y luego de aplicarles la dosis les explicamos que la mejor vacuna hoy es quedarse en casa”, agregó.

Quédate en casa

Cabe mencionar, en ese sentido, que el operativo fue activado aprovechando el obligado movimiento social que hubo producto de la apertura de los bancos, para abonar jubilaciones y pensiones. La recomendación es que luego de pasar por el banco y vacunarse permanezcan en sus hogares.

Esta fue la primera etapa de la vacunación por lo que se solicitó, dado que los mayores son potencialmente más propensos a contraer alguna afección de esta naturaleza, no concurrir a vacunarse a personas sin las características mencionadas y mucho menos concurrir con menores.

En adelante, la entidad continuará informando lugares y horarios de vacunación que se dispongan.